sábado, 1 de enero de 2011

Los Lunes al Sol

Comenzamos el año con muchas ganas en La Isla. Espero que ya se hayan comido las lentejas de año nuevo. Tocamos algo de cine. Una escena extraída de la gran película de Fernando León de Aranoa. Espectacular Bardem encarnando a Santa y a su lado otro monstruo como Luis Tosar. Malditas cigarras...
Pinchar en el enlace para ver la escena de Bardem:
El film tiene un guión bastante bueno y un toque de humor francamente agudo e inteligente. El argumento nos habla sobre el drama del paro, sobre la angustia. Vale la pena. Y si les gusta esta película les gustará las anteriores apuestas León de Aranoa con el cine social: Princesas, Barrio, Familia y la reciente Amador. Así como el documental Invisibles de bastante éxito internacional.



Por cierto, la banda sonora de Los lunes al sol es bastante sugerente; a mi me traslada al norte con sabor a mar y soledad.

Saludos y abrazos!!

4 comentarios:

  1. Querido Kike,
    hoy volvi a ver tu blog, he vuelto a sentir con tus palabras que la musica sigue sonando, tu dando vueltas, los brazos en alto, la lluvia cae, pero tu sigues gritando, que nunca pare la musica....
    No recuerdo bien el nombre de la pelicula donde te vi, interpretando aquella escena...
    Se llamaba la ciudad de los caballeros? O Cafe Goya, casa Nines, los 4 fantasticos, los palotes o quizas, el pollo amarillo que nos hizo felices?
    No recuerdo...era Soñar despiertos? no lo se, era tu cuaderno de viajes al volar, o quizas nos pillo Javier con aquel film?
    Era Vilaflor, o quizas Dinky y su guitarra? Era Jover o casa Marisa. Papa noel en C/buenos Aires, la abuela que te queria, una familia a la que quise?
    Señor Wilson? Jaimito, Samy y compañia dando guerra
    De verdad, que mala memoria tengo... Era Manolito malaspulgas y Mr Perfect, o Giovani en accion?

    Si me acuerdo del nombre de aquel film, prometo esscribirte.

    Mientras tanto, solo decirte que nunca jamas de sonar aquella melodia.

    Dani Redondo

    PD: Les eche a todos de menos en estas Navidades, guarde un momento para decir a adios a abuela Maruca, y a todos les llevo cerca.
    Dale besos a todos de mi parte, primo.

    ResponderEliminar
  2. Siempre se ha dicho que la realidad supera la ficción, y con esta pelicula en el 2010, se ha cumplido. Esperemos que el 2011, sea al revés.
    Suerte a todos los que están en busca de empleo.

    Daniiiiiiiiiiiiiii.

    ResponderEliminar
  3. Si señor, cada vez me gusta más. por fuerza creo que 2011 será un buen año.
    un abrazo!!

    ResponderEliminar
  4. Gracias Danielo, por suerte la música hoy sigue sonando. Veremos que pasa mañana. Muy bonito. me has emocionado. Espero que estés bien.
    Un beso grande como siempre a Canalejas y mucha suerte en tu andadura al africano Jaimito, que sí, que sí, que este es tu año!

    ResponderEliminar